Carta Abierta y Pública al Sr. Intendente Municipal

Canelones, 28 de abril de 2008

Por intermedio de esta nota los trabajadores de la Dirección General de Tránsito de la Junta Local de Las Piedras reunidos en Asamblea general del Sector, con la presencia de los compañeros Luis Barreiro y Jorge De los Santos, de la Comisión Directiva Departamental, manifiestan lo siguiente:

Ante los hechos de notoriedad pública, los cuales involucraron a todos los trabajadores de esta Dirección, sin ningún argumento sustentable que pudiera inducir a la Administración, por parte de algunos de sus jerarcas, a proceder de la forma que lo hicieron; exponiendo a los funcionarios ante la opinión pública en su integridad moral, actuando de esta forma con una liviandad tremenda, sin medir las consecuencias que esta situación acarrearía, no teniendo el más mínimo respeto por los derechos que regulan nuestra función, con las garantías del debido proceso (nadie es culpable ante la Ley hasta que se demuestre lo contrario), tampoco se tuvo en cuenta que detrás de cada trabajador hay una familia, la que en forma colateral se expuso a la crítica infundada de todos los ciudadanos de Las Piedras, es por tal motivo y con la bronca y el dolor que nos encontramos, que le solicitamos la remoción inmediata de su cargo de la Sra. Dra. Silvia Camejo, porque entendemos que es la responsable de estos hechos y que no le hace bien para la imagen de la comuna y el buen relacionamiento que debe existir entre gobernantes y gobernados.

Hemos resuelto no desempeñar ninguna clase de tareas relacionadas con nuestra función en el día de la fecha, y a partir de mañana, no realizar tareas que impliquen práctico de licencia de conducir e inspecciones técnicas en empadronamiento y reempadronamiento, hasta tanto no se aclare en los medios de prensa nacionales y departamentales y se limpie nuestro honor, como forma de dar garantías en un futuro al fiel cumplimiento de nuestra tarea, y de esta forma no quedar expuestos a la crítica sin fundamento.

Nuestro compromiso ha sido y será con todas las administraciones sean del color que sean, lo que pedimos es respeto para poder dignificar nuestra función.

Sin otro particular y esperando la respuesta inmediata a nuestras peticiones, lo saludan atentamente,

Víctor Cawen Luis Barreiro
Secretario General Presidente

Álvaro Bermúdez Náutica (Puerto del Buceo, Montevideo)

Instituto de Capacitación Profesional

 

Páginas amigas:


Inicio - Editorial - Columnistas - Entrevista - Opinión - Informe Especial - Cosas que se ven - Tren de Información
Economía - De Interés - Humor - Frases de la Semana - Comunicados - Cartas de Lectores - Documentos

Contactos - Quienes Somos - Política de la Empresa
Depósito Legal: 9896.2004